Send via SMS

 

 

 

viernes, agosto 18, 2006

PARADOJAS DE LA VIDA



(pulsa en el texto o la imagen para ver el video)



Sobre estas líneas podeis ver un fragmento de la película "la pistola de mi hermano" de Ray Loriga. ¿Y qué tiene de interesante este fragmento en particular? Bueno, pues que sale un matarife interpretado por Vigo Mortensen (Aragorn en "el señor de los anillos") que explica su particular y muy dudosa visión de cómo es la muerte que proporciona a sus víctimas no-humanas en el matadero. El monólogo que se gasta no tiene desperdicio, sobre todo cuando al final dice... bueno, mejor que lo veais.

Dura aproximadamente un minuto, y pesa algo más de 5 megas, así que tened paciencia hasta que cargue.


Esta es la conversación de los protagonistas:

...

chico: ¿cómo es?

matarife: ¿el qué?

chico: el trabajo… el trabajo en el matadero.

matarife: te digo cómo no es: no es como la gente se cree que es. Se dicen un montón de boludeces sobre el tema... Pero yo, que llevo muchos años en esto, te juro por las tetas de mi vieja que esos bichos no sufren. No señor. Ojalá me aseguraran a mí una muerte tan limpia... No, ellos se mueren muy bien, ché. Se mueren perfectamente bien. Dios sabe los que nos tocará a nosotros... Andá, comé… que eso galopaba hace media hora.

chico: ¿y usted no come?

matarife: yo no como carne.

...


[paradoja: una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una auto-contradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es "lo opuesto a lo que uno considera cierto". Se encuentra compuesta por el prefijo para-, que significa "contrario a" o "alterado", en conjunción con el sufijo -doxa, que significa "opinión".]

fuente: wikipedia

Links to this post:

Crear un enlace

< Inicio