Send via SMS

 

 

 

viernes, abril 14, 2006

FILÓSOFO Y VEGANO


·Filósofo/a: Perteneciente o relativo a la filosofía.

·Filosofía: La filosofía es campo de estudio que se encarga de la investigación, análisis y creación de ideas en general, abstractas o en un nivel fundamental. La palabra "filosofía" procede del griego, estando compuesta de φίλος ("filos", amigo) y σοφία ("sofia", sabiduría): φιλοσοφία (amor a la sabiduría).

·Vegano/a: Perteneciente o relativo al veganismo.

·Veganismo: El veganismo es la práctica de abstenerse por completo del uso o consumo de productos de origen animal. Debido a que la principal interacción que los seres humanos tienen con los animales se produce en su dieta, la característica más saliente de los veganos —aunque no necesariamente la única— es su renuncia a ingerir cualquier tipo de carnes (incluyendo pollo y pescado), así como leche, huevos e incluso miel. A diferencia de los vegetarianos, que aducen muy diversos tipos de justificaciones para su dieta, las razones que los veganos presentan son casi siempre de tipo moral. Es, en efecto, debido al sufrimiento y muerte que la práctica de criar animales para consumo humano produce, y a la posibilidad del hombre de prescindir de los mismos sin daño para su salud, que los veganos ven en su decisión alimentaria la única alternativa éticamente permisible. El veganismo se propone muchas veces como la actitud moral de rechazo al especismo.

( definiciones extraidas de la edición en español de Wikipedia )

·Filósofo Vegano: relativo o perteneciente a la investigación, análisis y creación de ideas en general sobre la práctica de abstenerse por completo del uso o consumo de productos de origen animal.

Links to this post:

Crear un enlace

< Inicio